¿Qué es el Vivero de Asociaciones?

Los valores que guían la labor de COEPA para con las asociaciones que la integran son vocación de servicio, profesionalidad, colaboración y confianza entre su personal y las personas que desempeñan su trabajo en las asociaciones. Con esta filosofía nacía en el año 2009 el “Vivero de Asociaciones” que forma parte del marco de actuaciones de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y de sus nuevas instalaciones de la calle Orense, 10 en Alicante.

El vivero se constituye como herramienta para fomentar el asociacionismo en la provincia de Alicante y como un espacio físico moderno y funcional con servicios básicos administrativos y acceso a equipamientos y servicios especiales.

El vivero ofrece servicios profesionales ligados a este tipo de espacios como:

- Equipamiento e infraestructura física

- Oficina remota

- Atención a asociados y al público en general

- Servicios de sede y domicilio social

- Recepción de correo

- Reprografía

- Reserva de salas y medios audiovisuales

- Formación

- Apoyo en la convocatoria y logística de reuniones y asambleas

- Interlocución con entidades públicas

- Asesoramiento técnico en funciones de alto valor añadido de gestión empresarial

Asi mismo, el Vivero de Asociaciones de COEPA dispone de un Servicio de Secretaria General en el que se gestiona la administración, comunicación, correo electrónico, web, redes… En resumen, el día a día de las asociaciones adscritas a este régimen de estancia; los diferentes regímenes de estancia de los que dispone el Vivero se adaptan así a las necesidades, composición, personal y naturaleza de cada asociación.