Asociaciones Integrantes

 

La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante agrupa a las principales empresas del sector y a los colaboradores de más garantía en la obtención de servicios complementarios a la actividad publicitaria, que abarcan desde los proveedores convencionales hasta los más vanguardistas en tecnologías de última generación.

 

http://www.asociacion361.es/

 

La Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante (AEMPA) tiene una antigüedad de 30 años y comenzó su andadura en 1980 de la mano de COEPA.

En 1982 se creó el Congreso JESAL, siendo unas jornadas Alicantinas, y hoy después de 19 ediciones, es un Congreso Nacional, consolidado, que se organiza junto a EXTETIC, exposición de productos, aparatología, y todo lo relacionado con el mundo de la belleza. Todo ello en las instalaciones de la moderna Institución Ferial Alicantina (IFA)

Durante estos 30 años, el objetivo de AEMPA siempre ha sido la unión de las esteticistas y su formación continua.

http://www.aempa.org

 

Asociación Empresarial de Ascensores de Alicante (AEA) es una Asociación profesional constituida por Empresas del Sector de Ascensores para la defensa de sus intereses. AEA tras más de treinta años desde que se constituyo ha cumplido los objetivos previstos, ya que engloba al 95% de la actividad de nuestra provincia.

 

En el 1981 se constituía la Asociación Provincial de Empresas de  Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA). La Asociación nace como herramienta para fomentar el asociacionismo en el sector de la limpieza; una de las actividades económicas más dinámicas de la provincia de Alicante que abarca multitud de actividades y cuenta con una gran variedad de empresas.

AELPA se constituye como un espacio de relación para todos los profesionales del sector de la limpieza y como referente común en el amplio contexto empresarial.

http://www.aelpa.com

 

La Asociación Provincial de Industrias Gráficas y Envases de Cartón de Alicante (APEG) nació en 1987 como resultado de la fusión entre la Asociación Provincial de Impresores e Industrias Afines y la Asociación de Fabricantes de Envases, Embalajes y transformados del Cartón y Materias Auxiliares, ambas ubicadas en la provincia de Alicante.

La Asociación se ha convertido en estos años en la voz de estos colectivos en la Cámara de Comercio de Alicante, en la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y en la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).

APEG participa activamente en la negociación del Convenio Colectivo del Sector, en la gestión de la formación continua, en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en el desarrollo de los Planes Nacionales de Prevención de Residuos, entre otros asuntos.

http://www.apegalicante.org/

 

Terciario Avanzado Alicante se configura como una asociación patronal que representa un sector muy heterogéneo, que abarca todas las formas de servicios estratégicos, consultoría y empresas tecnológicas.

La misión de Terciario Avanzado de Alicante es defender los intereses de las empresas de servicios estratégicos, consultoría y nuevas tecnologías de la provincia, contribuyendo a la promoción del espíritu empresarial, al fortalecimiento de la unidad del movimiento patronal y a la consolidación de un modelo social y económico democrático y justo, basado en el conocimiento y la innovación.

http://terciarioavanzado.info/

 

La Asociación Levantina de Bingos (ALEBIN), integrada en la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (C.E.J.), es una organización de ámbito provincial, constituida para la representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes del sector del juego del bingo constituida al amparo del Ordenamiento Legal Vigente.

ALEBIN es, junto a EJUVA y GREBIN, la patronal del bingo en la Comunidad Valenciana. Está presidida por Alfredo García Murcia, representando casi al 100% de las salas de Alicante.

 

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), es una asociación de gran tradición e importancia en nuestra provincia. Nace el 7 de julio de 1995 por iniciativa de treinta y dos empresarios de carácter familiar de Alicante. Su principal objetivo es “…ayudar a promover los intereses de las Empresas Familiares como motor de la economía productiva y del empleo en la provincia”.

La Asociación cuenta con unos 100 socios de diferentes sectores económicos como industria, comercio, servicios, inmobiliarios, construcción, hostelería, etc.

AEFA mantiene una intensa actividad y trabaja con el fuerte compromiso de mejorar los valores empresariales, sobre todo a través de herramientas como la formación de calidad.

http://www.aefalicante.org/

 

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) nace en 1995 fruto de las inquietudes de mujeres, en activo en varios sectores profesionales y que desarrollaban su actividad en el mundo de la empresa, que vieron en el Asociacionismo Empresarial una fórmula eficaz para  la representación, gestión y defensa de sus intereses. AEPA agrupa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de la provincia de Alicante y de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública.

www.aepalicante.org/

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), tiene como objetivo primordial defender los intereses de los empresarios de este sector. Para conseguir que su opinión llegue a las instituciones con fuerza APEHA persigue agrupar al mayor número de empresas del sector. Como integrantes de la Asociación todos los empresarios tienen derecho a beneficiarse de los servicios prestados y a participar en los proyectos que la Asociación tiene en marcha.



La Asociación Empresarial de la Madera y Mueble de Alicante (AEMMA) es la organización empresarial encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de los empresarios del sector madera, mueble y afines de la provincia de Alicante. Representa al sector en la provincia de Alicante ante las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales. 

Nace formalmente en el año 1999 tras un gran esfuerzo por agrupar la estructura empresarial geográficamente muy dispersa que caracteriza al sector de la madera y el mueble en el territorio alicantino.

http://www.aemma.net

 

La Asociación Empresarial del Sector Óptico de la Provincia de Alicante (AESOP) se constituyó a finales de 2011 de la mano de COEPA. La asociación busca dar respuesta a la difícil situación que atraviesa el sector y constituirse como un espacio de relación y referencia para las empresas y profesionales del sector y vertebrar servicios y actividades de interés para los mismos.