Proyecto DEPICT

COEPA participa en un proyecto europeo sobre competencias profesionales en sectores creativos

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) participa como socio en un proyecto europeo, financiado por la Comisión Europea, para el estudio de las competencias que tienen en cuenta las empresas a la hora de contratar personal en los sectores de mayor creatividad. Para ello, Pablo Navarro, técnico de Centro Empresa Europa-SEIMED de COEPA, asistió los días 16 y 17 de febrero a la reunión que tuvo lugar en Riga (Letonia) con el fin de establecer los protocolos de administración y gestión, así como de desarrollar los hitos y las fechas clave para el proyecto, la asignación de áreas de investigación y la planificación de las reuniones de trabajo de los socios.

Las agrupaciones empresariales y las universidades podrán aumentar, gracias a este proyecto, el conocimiento sobre los factores clave que mejoren la ‘empleabilidad’ en el sector creativo con el fin de diseñar y desarrollar materiales dirigidos a estudiantes y profesionales de la orientación de toda Europa.

En la iniciativa intervienen instituciones de Inglaterra, Letonia, Noruega y España. Además de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), participan, entre otras entidades, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la University of Salford, la Riga International School of Economics and Business Administration, la University of Agder, el Chapel Street Business Group, la Motion Picture Industry Association of Latvia, y el Entreprenørskapsakademiet- Entrepreneurship Training Academy.