¿Qué es COEPA?

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), fundada en 1978, es la organización que representa a los empresarios alicantinos en todos los foros. En ella están integradas, de forma voluntaria, el 90% de las empresas de todos los sectores productivos de la provincia. El objeto de COEPA  es la coordinación, unión, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales y profesionales de la provincia de Alicante, asegurando un modelo estable, sólido y unificado de organización empresarial, y garantizando un clima de confianza y de respeto entre los miembros de COEPA.

COEPA se constituye al amparo del artículo 7 de la Constitución Española, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora del derecho de Asociación Sindical y del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, así como de la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y se rige por sus estatutos aprobados el día 30 de septiembre de 2014.

Las empresas están presentes en la Confederación a través de las federaciones y asociaciones, tanto sectoriales como comarcales, además de aquellas que por sus características singulares no están integradas en ninguna de estas agrupaciones. COEPA forma parte a su vez de CIERVAL, la Confederación que agrupa a los empresarios de la Comunidad Valenciana y también de la CEOE, la organización que aglutina a los empresarios españoles a nivel nacional.

COEPA está plenamente identificada con el desarrollo de la provincia y por ello analiza permanentemente la actividad económica y sociolaboral para realizar propuestas que contibuyan a mejorar el bienestar y a incrementar la competitividad de nuestras empresas. La Confederación mantiene una constante actividad reivindicativa para que la provincia disponga de las infraestructuras necesarias para no perder el tren del futuro. En este sentido COEPA es un interlocutor del colectivo empresarial en todos los foros: ante la Administración Pública, ante el resto de los agentes sociales, ante los medios de comunicación y ante la sociedad en general.