Quiénes somos

 

 

Nuestra organización se encuentra en un momento de cambio, entendido como esperanza, confianza y deseo de lograr un nuevo futuro. En este camino que se abre entre nosotros, Coepa quiere seguir conectada con la sociedad, ser parte de ella, en la búsqueda de soluciones, herramientas y mecanismos de  mejora colectiva. Nuestra web sigue siendo una plataforma donde compartir inquietudes, planteamientos, reflexiones y la gama de servicios que nuestra entidad ha ofrecido tradicionalmente.

La entidad que representa a todos los empresarios y empresas de la provincia de Alicante tiene mucho que decir, y en este siglo XXI, si hay un espacio del que no se puede estar ausente es la red de redes. Internet ya es parte de nuestras vidas, y no puede ser ajena a la vida de Coepa.de  mejora colectiva. Nuestra web sigue siendo una plataforma donde compartir inquietudes, planteamientos, reflexiones y la gama de servicios que nuestra entidad ha ofrecido tradicionalmente.

La sociedad alicantina tiene muchos retos abiertos, que requieren mucha sensibilidad y la suma de las voluntades de todo el conjunto de la sociedad, y Coepa puede ofrecer parte del camino hacia las soluciones. Estamos dispuestos a contribuir a ello.

La entidad de todos los empresarios tiene un claro objetivo, connatural y propio a nuestra existencia, como es luchar por la viabilidad de nuestras empresas y nuestros negocios. Debemos ser una red de sustento a las empresas que ya existen y a los proyectos de futuro que quieren aportar su granito de arena al desarrollo social y económico de nuestra provincia.

Para ello, defenderemos un sector de servicios públicos de calidad que dé la dignidad suficiente a una sociedad como la alicantina del siglo XXI, educación y sanidad. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando para que las administraciones simplifiquen sus requisitos y trabas burocráticas; al tiempo que la presión fiscal se adecúe mejor  a la configuración del tejido de pyme y micropyme de nuestra provincia. Una mejor comunicación con todos los agentes sociales, con el acuerdo como mantra, y una modernización de nuestra forma de hacer empresa.

Estamos ante un proyecto abierto, participativo y colectivo al que todo el mundo está invitado.

 

Francisco Gómez Andreu,

Presidente de COEPA