saltar a contenido.

saltar a navegacion.

Equipos de protección individual

El trabajo seguro exige la actuación coordinada por parte del empresario y los trabajadores. Son múltiples los factores los intervienen en un adecuado diseño de los puestos de trabajo, y en términos generales es posible acercarse a un entorno de trabajo sin riesgos.

No obstante, hay otras situaciones que, bien por el empleo de materiales intrínsecamente peligrosos o bien por una imposibilidad material de aislar el peligro, el trabajador ha de entrar en estrecho contacto con situaciones de riesgo.

El principio general de actuación preventiva establece que cuando no es posible eliminar ni minimizar de manera suficiente un riesgo, hemos de recurrir a protecciones colectivas, y sólo en último extremo está justificado acudir a protecciones colectivas. No obstante, es preciso tener presente que su trascendencia para la prevención de riesgos laborales es de importancia crucial, en tanto está destinado a proteger al trabajador frente a riesgos con los que estaría de otra forma en contacto directo.

icono: PDF

10 páginas, 422k PDF
Publicado por COEPA
Descargar documento

Recuerda que para visualizar documentos del tipo PDF debes tener instalado el programa Adobe Acrobat reader. Si no dispones de él lo puedes descargar gratuitamente en la web de Adobe.

logos: Promovido por: Coepa. Patrocinado por: Generalitat Valenciana y Fondos Feder.