saltar a contenido.

saltar a navegacion.

Trabajos en espacios confinados

El Objetivo de esta guía es informar a los trabajadores, de forma breve y sencilla, sobre los riesgos comunes y específicos, que conlleva la realización de trabajos en los multiples recintos confinados existentes: Cámaras de registro,pozos, redes de alcantarillado, etc.

Los riesgos específicos de éstos lugares y más graves, son debidos a la acumulación en su interior de gases, tóxicos, combustibles, etc., que exigen unas medidas de seguridad sumamente estrictas. Otro porcentaje de accidentes se debe a la naturaleza de los trabajos a realizar: Utilización de la corriente eléctrica, soldadura, etc.

Aunque ésta guía no ofrezca la solución ideal para los riesgos que se plantean en los recintos confinados, si pretende que la información expuesta en la misma, resulte una herramienta útil, para que cada empresa, teniendo en cuenta sus peculiaridades, incorpore a sus procedimientos de trabajo, las medidas de prevención reseñadas en la misma.

icono: PDF

18 páginas, 317k PDF
Publicado por COEPA
Descargar documento

Recuerda que para visualizar documentos del tipo PDF debes tener instalado el programa Adobe Acrobat reader. Si no dispones de él lo puedes descargar gratuitamente en la web de Adobe.

logos: Promovido por: Coepa. Patrocinado por: Generalitat Valenciana y Fondos Feder.