Las empresas de la madera y el mueble apuestan por el Diseño y la Innovación

30/04/2010

Las empresas de la madera y el mueble de la provincia de Alicante, la Región de Murcia y la Federación Española de Empresarios e Industriales del mueble han organizado el 5º Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y la Madera. En el acto de presentación de este evento estuvieron Juan Manuel Ortiz García, Presidente de AREMA (Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia), Francesc de Paula Pons Alfonso, Secretario General de FEDERMUEBLE (Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble) y Nuria Atienzar, directora de la Asociación Empresarial del Mueble y la Madera de Alicante (AEMMA).

Los organizadores de este evento consideraron que en una situación cambiante como la actual es necesario avanzar en el valor añadido y que el congreso, que se celebrará el 25 de Mayo en Murcia, se prepara como un punto de encuentro para profesionales y empresas del sector hábitat. Consideran que es precisa una apuesta decidida por el diseño, la innovación, la calidad y las alianzas estratégicas para los empresarios del mueble que no han perdido su espíritu emprendedor por buscar soluciones y alternativas de negocio.

Los organizadores destacan el valor de iniciativas como el Congreso de Diseño e Innovación que hacen frente a la crisis con propuestas creativas y buscan soluciones para el sector “con el objetivo de recuperar empleos y clientes”, en palabras de Francesc Pons.

Según Juan Manuel Ortiz “esta edición continúa mostrando nuevas perspectivas del diseño e innovación en el sector, y lo hace centrándose en temáticas vinculadas al consumidor, tendencias, accesos a mercados internacionales, estrategias empresariales basadas en la cooperación y las alianzas estratégicas“. Ha destacado la asistencia de ponentes tan relevantes como Ana María Llopis, Manuel Lecuona o Christian Guarin, todos ellos expertos que expondrán casos prácticos de aplicación en el sector del hábitat, especialmente en el mueble y la madera.