La Agencia Local y AEPA se unen para promover la formación y el emprendimiento femenino

IMG-20170421-WA0002_opt
28/04/2017

En la mañana de este viernes, 21 de abril, se ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA). En el acto han estado presentes la concejala de Empleo, Sonia Tirado y la presidenta de AEPA, María José Bernabéu.

A través de este acuerdo, de duración anual, ambas entidades -que ya habían cooperado con anterioridad en diversas acciones, como el ciclo ‘Mujeres y Economía’, celebrado en marzo- refuerzan su compromiso por potenciar conjuntamente el emprendimiento, el empleo, la creación de empresas y, en general, el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Alicante.

En concreto, AEPA prestará su colaboración para organizar nuevas actividades formativas en el Centro de Emprendedores, proponiendo cursos y talleres basados en el asesoramiento, el mentoring y el networking especialmente enfocados a las mujeres. Asimismo, la asociación se compromete a participar en aquellos programas que la Agencia Local desarrolle en materia de emprendimiento femenino.

Por su parte, la Agencia Local de Desarrollo pondrá sus instalaciones a disposición de AEPA para la celebración de las actividades previstas, que serán debidamente publicitadas a través de sus medios electrónicos. Asimismo, el departamento dirigido por Sonia Tirado incluirá en su web su el logotipo de la asociación y colaborará en la difusión de otros servicios de interés que ésta ofrezca.

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) es una entidad independiente que agrupa a mujeres del ámbito de la economía en sus distintos sectores. Entre sus objetivos está dotar de visibilidad al colectivo femenino, promover su emprendimiento, así como la formación en temas de interés profesional para las asociadas.