COEPA modifica sus estatutos para convertir la confederación empresarial en un ente de carácter autonómico

coepa buena
18/10/2017

La Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), que se ha reunido con carácter extraordinario hoy, ha aprobado la propuesta de la dirección de la entidad de modificar los Estatutos de COEPA con el objetivo de conferirle un ámbito autonómico. COEPA, a partir de la aprobación del cambio del  articulado de los Estatutos, tendrá competencia y podrá intervenir en el conjunto del territorio de la Comunidad Valenciana, manteniendo su domicilio en la ciudad de Alicante.

Para el presidente de COEPA, Francisco Gómez, señaló que “este es un paso más hacia la consolidación de la organización que sigue queriendo aglutinar y defender al empresariado alicantino interviniendo y participando de  toda la toma de decisiones que afectan al conjunto de los empresarios de esta tierra”.  Las modificaciones de los estatutos están centradas a la sustitución de las referencias a la provincia de Alicante y su sustitución por el concepto de Comunidad Valenciana, desde el prólogo hasta el cuerpo de los artículos.

Según Gómez, “esta modificación no significa que no queramos ser parte activa en la CEV, al contrario, creemos que más que nunca hace falta una organización autonómica única, unida y fuerte que defienda los intereses de todos los empresarios de la Comunidad Valenciana”. “No queremos competir con la CEV sino servir, representar y defender los intereses de nuestros empresarios y ocupar el espacio que nos corresponde dentro de la Comunidad Valenciana”, afirmó Gómez tras la asamblea.

Por su parte, el presidente de la patronal ha querido recordar que fue la propia COEPA quien inició un proceso de reestructuración de la entidad e insto a Cierval a que también lo realizará, pero siempre con la idea de construir desde la base y nunca desde la liquidación de las entidades. “En COEPA siempre hemos pensado que había que construir una nueva entidad sin destruir los cimientos y así se está haciendo, sin embargo los responsables máximos de Cierval pensaron lo contrario y ahora se encuentran problemas como la denuncia a la CEV por sucesión de entidades”,  afirmó Gómez. Además, Gómez ha querido destacar que “nuestro único objetivo es ser firmes en la defensa de los intereses de los empresarios alicantinos y por ello, presentamos a la CEV una propuesta viable, que por supuesto sigue encima de la mesa”.

CONFEDERACIÓN CON CEPYME-ALICANTE

En el orden del día también se ha tratado la propuesta de crear con CEPYME-Alicante una nueva confederación empresarial con el objetivo de que sume al conjunto de ambas entidades, bajo la denominación de Consejo Empresarial de la Provincia de Alicante. La Asamblea General ha dado el visto bueno a la propuesta del orden del día, que iniciará los pasos necesarios para lograrlo.

Al respecto, Gómez apuntó que “estamos buscando la unidad de los empresarios, puesto que todos compartimos las mismas preocupaciones, tenemos los mismos intereses y vemos que hay cuestiones que nos afectan a todos que están sin resolver por parte de la autoridades políticas”. El presidente de la actual COEPA entiende que “los empresarios debemos aplicar la máxima de que la ‘unión hace la fuerza’. Con esta premisa queremos ser más grande y representar a más territorios para poder sostener el tejido empresarial en nuestra tierra, seguir creando riqueza y sostener los puestos de trabajo que de nosotros dependen”.

“Nuestra idea es seguir intentado un acercamiento a la CEV y defender a los empresarios alicantinos a a través de este nuevo ente que será el Consejo Empresarial de la Provincia de Alicante, pero sin perder nuestra autonomía que es básica para defender los intereses de los empresarios que representamos”, concluyó Gómez.