COEPA apuesta por la cultura del asociacionismo en la empresa alicantina a través de la sensibilización del emprendedor

///

Cultura Asociacionismo
25/11/2011

En el plan estratégico de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), uno de los principales objetivos pasa por fomentar la base representativa de las patronales. Por ello, el Vivero de Asociaciones de COEPA trabaja para convertirse en instrumento para que las asociaciones que lo integran puedan crecer y desarrollar su actividad.

Trabajar por y para la consolidación de las asociaciones, implica fomentar que las empresas se sumen a estas organizaciones. Para ello, el Vivero de asociaciones de la Confederación articula estrategias de marketing dirigidas a las empresas, diseñadas junto a las asociaciones y orientadas a mejorar su afiliación, imagen y consideración públicas.

En este sentido, el Vivero, siguiendo los acuerdos adquiridos en la última reunión con las asociaciones integrantes en el mismo, ha elaborado materiales formativos sobre asociacionismo y cooperación empresarial que se incluirán en los talleres para emprendedores que actualmente imparte la Confederación.

El objetivo es dirigirse al futuro empresariado y fomentar una cultura del asociacionismo y cooperación empresarial base y vincularla con áreas como la formación de nuestros emprendedores. El Vivero colaborará así con el área de emprendedurismo y orientación profesional de COEPA que forma parte del SEIMED y que tiene previsto incluir este material en sus próximos talleres.