Coepa - Confederación empresarial de la provincia de Alicante

Actualidad Coepa / Actualidad otras organizaciones

COEPA traslada a los diputados nacionales del PP y del PSOE sus prioridades para los PGE 2016

6 agosto, 2015

COEPA Alicante
Miembros de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), han mantenido dos reuniones  de trabajo esta mañana con diputados nacionales de PP y del PSOE, en las instalaciones de IFA, para transmitirles las prioridades empresariales para los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Los empresarios les han trasladado en los encuentros su relativa satisfacción por el incremento de las previsiones de inversión en la provincia, al tiempo que han manifestado que el presupuesto destinado a Alicante todavía no llega a los niveles que le corresponden a la provincia por su aportación al PIB y a su población. Los empresarios también han puesto de manifiesto su inquietud por la falta de cumplimiento ... (ampliar)

La provincia de Alicante lidera el ritmo anual de crecimiento de la afiliación laboral en España con una tasa del 5%

4 agosto, 2015

Récord de contratación en la provincia de Alicante en  julio con más de 60.000 contratos. La estadística de afiliación a la Seguridad Social ha registrado un aumento del número de trabajadores en alta laboral de 8.922 personas en la provincia de Alicante, el incremento más relevante para este mes desde 2006, que sitúa su número en 589.895 afiliados. Se trata del dato más alto de los últimos seis años. La variación en los doce últimos meses refleja un aumento de la ocupación de 27.904 personas, lo que mantiene el ritmo porcentual de avance en el 5%, con el que Alicante lidera el aumento de afiliación a la Seguridad Social por provincias en España, cuya tasa ha sido del 3,4% ... (ampliar)

Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes

31 julio, 2015

Publicada en el BOE del 25 de julio , es el resultado de la necesidad de realizar una actualización general de la materia, contenida en la anterior  Ley  11/1986, de20 de marzo, de Patentes, y que por razón del número de preceptos afectados y la naturaleza de los cambios, no es suficiente  con una simple reforma parcial como las realizadas hasta la fecha, tras cerca de 30 años de vigencia, como destaca la exposición de motivos. Entre las causas principales de la reforma se destacan la adaptación a los cambios producidos en el ámbito internacional, el desplazamiento desde los procedimientos de concesión nacionales a los internacionales y el crecimiento, en número y en proporción, ... (ampliar)

El INSHT lanza cuatro aplicaciones de prevencion de riesgos para dispositivos móviles

31 julio, 2015

/

Captura
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) pone a disposición de las empresas un conjunto de herramientas de ayuda para algunos cálculos y chequeos habituales, obtener información sobre agentes contaminantes o condiciones de trabajo, en las disciplinas que conforman la prevención de riesgos laborales. Su formato permite ser descargada en el smartphone o tablet del técnico para ser usada en el trabajo de campo, permitiendo la consulta on-line y si se precisa el posterior envió a un PC de los datos consultados o calculados, facilitando la elaboración e impresión de un informe final. Igualmente, facilita una inmediatez en la obtención de resultados que resulta muy esclarecedora para las empresas. El acceso a las cuatro aplicaciones ... (ampliar)

Nuestras webs

Ver todos