FETRAMA, Centro de Formación de la Provincia de Alicante

Fetrama formación. WEB COEPA

Título: FETRAMA, Centro de Formación de la Provincia de Alicante…
Descripción: …CON EL ÍNDICE MÁS ALTO DE APROBADOS EN EL CURSO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE, INICIA UNA NUEVA ACCIÓN FORMATIVA PARA LA CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE.

La Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transportes de Mercancías de Alicante (Fetrama) fue constituida el día 10 de Noviembre de 1977, tras el nacimiento de la Ley 19/77 de 1 de Abril sobre regulación del Derecho de Asociación.

Su constitución se creó con la integración de la Asociación de Empresarios de Transporte Discrecional, la de Agencias de Transportes y Servicios Regulares, con un total de 300 empresas entre ambas asociaciones.

Progresivamente se han ido incorporando otras Asociaciones como la de Contenedores, la Asociación Local del Puerto y la Agrupación de moto-carros o pequeños autónomos, teniendo en la actualidad cerca de 1.000 empresas asociadas, lo que representa más de 5.000 camiones incorporados a la misma.

Paulatinamente la Federación se ha venido abriendo a múltiples actividades. La principal es facilitar ante todo al transportista asociado la tramitación de la numerosa documentación necesaria para la realización de su actividad y lo más importante aminorar el costo que dicha tramitación le supondría en caso de realizarla a través de una empresa de servicios.

Esta actividad se complica aún más desde la entrada en vigor de la Ley 16/87 de Transportes (LOTT) y la entrada en la Comunidad Económica Europea, hoy Unión Europea, en la que la documentación exigida es más rica y variada, por tal motivo hemos conseguido que esta Federación pueda mantener una estrecha y franca relación con nuestras empresas asociadas, que reconocen encontrar un importante apoyo por parte nuestra.

Contamos con un gran equipo dirigido por Profesionales expertos en asuntos de empresas de Transportes (Abogados, Graduados Sociales, etc…)

Fecha: 2012-09-01