CEPYME

CEPYME Alicante es una Organización Empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito provincial, para la defensa, representación y fomento de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, y de los empresarios autónomos.

CEPYME-Alicante está integrada en la organización nacional, que está reconocida como la más representativa de ámbito nacional.

Los fines de CEPYME son:
Fomentar y defender el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado.
Cooperar con la Administración y los agentes sociales para conseguir un crecimiento estable dentro del entorno de paz social necesario, con el fin de alcanzar una mayor calidad de vida para la sociedad alicantina.
Actuar en defensa de los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas con absoluta independencia.
Servir de órgano de unión y coordinación de las organizaciones miembro, fomentando el espíritu de solidaridad entre las mismas.
Asumir la representación de la pequeña y mediana empresa en todos los foros en los que se debatan cuestiones que afecten al colectivo empresarial que representa.
Atender las demandas de información, formación e investigación de las empresas, analizando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.
Promover la creación de asociaciones y federaciones en aquellos sectores y subsectores en los que todavía no se haya puesto en marcha.
Ayudar a los emprendedores a poner en marcha su proyecto con asesoramiento e información.